martes, 17 de abril de 2018

Desierto ventoso

Me encontraba perdido y desorientado bajo los rayos de un sol radiante, en medio de las arenas ardientes de un inmenso desierto, cuando la sed y el calor comenzaron a aquejarme. Por suerte, percibía sobre mi cuerpo algunas ráfagas de viento fresco que me calmaban del calor, pero la sed seguía acuciándome intensamente.
En esa situación angustiante divisé a lo lejos un oasis, donde seguramente encontraría reparo del sol y abundante agua para saciar la sed. Pero cuando quise encaminarme hacia allí desapareció en forma misteriosa de mi vista. Evidentemente había sido un espejismo en ese terrible desierto de arena en que me encontraba.
De pronto, comencé a sentir que las ráfagas de viento se iban haciendo paulatinamente más y más frías, hasta que finalmente me desperté desnudo en esa fresca madrugada, sediento y tiritando de frío sobre las sábanas revueltas de la cama.
Al abrir los ojos, la imagen familiar del cuarto cobró vida y entonces me levanté como un resorte para apagar el ventilador y cerrar la ventana. Luego me dirigí rápidamente hacia la cocina para poder calmar la sed con un vaso de agua fresca. El sueño de esa noche calurosa de verano me había dejado maltrecho.











Finalista II Concurso de Cuento breve: Surcando el viento.
Incluido en el libro: Claridad.
Tu Concurso Literario. España. Abril 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario