sábado, 16 de septiembre de 2017

La energía del mar

Se encuentra solitario parado frente al inmenso mar rumoroso, donde en ese atardecer pretende apaciguar su pena. Esta rodeado por el viento incesante y las olas que trepidan entre las rocas, las que lo ayudan a calmar la angustia que lo persigue y envuelve su corazón. Le gusta sentir el deslumbrante rugir del mar, en esas llanuras levantadas por el oleaje que le recuerdan que están llenas de vida, mientras distingue a la distancia el relámpago de las escamas de unos peces saltarines en el agua.
Entonces, con una esperanza milagrosa y transparente de su mente, la busca con ansiedad mientras el sol cae en el ocaso y va languideciendo poco a poco como una burbuja rojiza. Al esfumarse en el dilatado horizonte, el mar es iluminado por la luz plateada de la luna y es en ese preciso momento, cuando mágicamente aparece la figura de ella sobre la vastedad del mar, resplandeciendo  luminosa y bella,  entre las sombras incipientes de la noche.
Y al verla allí, radiante sobre el oleaje, se siente muy dichoso, aunque ella esté distante y lejana. Esa energía palpitante del mar, con su idioma hecho de olas y viento, a él le infunde fortaleza en la soledad de su vida y ya entrada la noche, la sigue viendo bajo el tiritar de las estrellas.






Finalista II Concurso de cuentos breves: Junto al mar.
Incluido en el libro: Adiós al mar.
Tu Concurso Literario. España. Septiembre 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario