lunes, 9 de enero de 2017

Crisis del monitor en blanco

Todo empezó aquella noche de verano cuando un escritor solitario y taciturno, se quedó escribiendo un cuento en el mostrador del local del Centro Comercial donde trabajaba, aprovechando la disponibilidad de su computadora y rodeado de paz y silencio. Había participado en numerosos concursos literarios sin éxito alguno, y sumado a un desengaño amoroso que había tenido en esos días, se encontraba en un estado de completa depresión.
Justamente esa noche vencía la fecha límite de admisión establecida para un nuevo certamen, cuyo tema estaba relacionado con personas afectadas por algún tipo de crisis. Entonces pensó en su propia vida y tuvo la idea brillante de describir su historia, contando sus crisis literarias y sentimentales que estaba sufriendo en esos momentos, pero por más que su mente se esforzara, no hallaba la forma adecuada como para poder conformar el relato.
El tiempo transcurría y sólo había escrito diecinueve palabras, sin poder concebir nada más. Al fin, cuando venció la hora fijada para la entrega, estaba completamente exasperado y en un estado tal de depresión, que fuera de sí tomó el  revólver que estaba en un cajón del mostrador, apuntó hacia su sien y efectuó el disparo que estremeció a todo el Centro Comercial.
Cuando entró presurosamente la policía al local, quedó desconcertada al encontrar sobre el mostrador y junto a su cuerpo sin vida, las siguientes palabras póstumas escritas en el monitor de su computadora: "Había una vez un escritor, que sufría de crisis depresivas  y se encontraba frente a un monitor en blanco...”




Seleccionado I Concurso de Microrrelatos.
Ayuntamiento de Teulada Moraira
Publicado en Revista de la Primera Edición del Concurso.
España. Enero 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada