miércoles, 15 de junio de 2016

Espero por unos ojos brujos

Fui becado en el pueblo donde vivía para efectuar los estudios universitarios en la Ciudad, y allí conocí a un amigo entrañable con quien compartí los avatares de la carrera de Filosofía y Letras. Luego de graduarnos, ambos nos hemos dedicado a la escritura y como vivo sólo en la Ciudad, él me invita asiduamente a visitarlo a su casa para compartir nuestras experiencias literarias.
Si bien la pareja de mi amigo me manifiesta un cálido afecto, yo me mantengo siempre distante e indiferente por respeto a él, y sufro la impotencia de un amor por ella que no le puedo expresar. Mientras trato de esconder este amor secreto, nadie sospecha de mi angustia, que sólo tiene como consuelo disfrutar de esos bellos ojos negros.
Cuando de pronto alzó la vista y me encuentro con los de ella, mi corazón se acelera, subyugado por un resplandor divino y en el reflejo de esos ojos brujos me siento trasladado a un mundo mágico y maravilloso que inspiran mi poesía. De esa manera, en la soledad de mis noches, me sumerjo en mis sueños con un frenesí arrebatador, deseando reír si ella ríe, llorar si ella llora, amar si ella ama y si en esos sueños ella muere, yo también quiero morir.
Pero amar no es sólo soñar, sino compartir la misma pasión, y por ello vivo con la esperanza de que algún día lejano llegue el momento de alcanzar su amor. Ansío ese mañana como una felicidad prometida, y el consuelo del maravilloso resplandor de esos ojos negros embrujados, me ayudan a esperar con resignación en la soledad de mi vida de escritor.













Seleccionado Concurso Letras con Arte de Relatos Breves.
Incluido en la antología de relatos “Espero” 
Asociación Letras con Arte. España. Junio 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada